Sombrero de Charro Mexicano

Sombrero mexicano

Existen diferentes accesorios que adoptaron algunas culturas y se puede visualizar que muchos de estos artículos han sido reconocidos mundialmente, gracias al conocimiento mediante las películas, música o algún otro factor. Uno de ellos es el sombrero mexicano todos los ciudadanos del mundo alguna vez han visto, se imaginan o conocen uno de estos elementos.

El material con que se pueden realizar estos artículos pueden ser realmente muy diferentes (sobre todo si se realiza mediante manualidades), sin embargo el original está realizado solamente de dos materiales, uno de ellos es el cuero, pero adaptándose a la economía algunos optan por realizarlo con paja, estos pueden ser mucho más económicos que los primeros, al igual que hacerlo con las manos tiene la posibilidad de adornarlo al gusto de cada quien, pueden comprar en tiendas de cotillon estos modelos de sombrero de charro mexicano.

La función del sombrero mexicano es que las alas están realizadas con la intención de poder dar suficiente sombra a la cara, los hombros, el cuello y la espalda de aquellas personas que trabajan varias horas en el campo expuestos a las altas temperaturas del sol e incluso existen algunos de estos accesorios que tienen las alas curvadas esto ayuda para que sea un poco más rígido y dé más protección.

Este elemento es tan importante para los ciudadanos mexicanos,  incluso se considera un emblema de esta nación, sin embargo algunos expertos indican que el sombrero charro tiene sus orígenes en España, cuando comenzó la colonización e incluso el jinete de Salamanca posee uno de estos elementos sobre su cabeza. Asimismo en la historia mexicana se dice que fue en San Luis de Potosí donde se adaptó perfectamente este elemento y fueron los pames y los chichimecas quienes realizaron uno de estos con palmas entrelazadas y tenía la característica de tener unas alas puntiagudas.

Tener un sombrero mexicano no sólo se relaciona con la cultura sino que los hombres también se lo colocan para estimular su virilidad con el objetivo de que muchos ciudadanos lo vean como una persona guerrera, brava, imponente y dura. Además es importante mencionar que según la historia se podría ver a muchos luchadores o patriotas de la independencia colocarse uno de estos cuando iban a combate.

Estos artículos son idóneos para que ellos niños que desean representar la cultura de su país, e incluso como es un artículo reconocido mundialmente se puede adaptar a la perfección a cualquier pequeño que desee llevarlo sin importar en que parte del mundo se encuentre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *